Santa Rosa, California, Estados Unidos, 09 de junio del 2024.-  La policía arrestó a un hombre bajo sospecha de tráfico de drogas mediante el uso de redes sociales con códigos emoji y empaques divertidos dirigido a menores

En abril, los investigadores de delitos contra la propiedad recibieron información que los llevó a sospechar que Álvaro Hurtado Díaz, de 32 años, estaba apuntando a menores como clientes potenciales para traficar y vender narcóticos, dijo Patricia Seffens, portavoz del Departamento de Policía de Santa Rosa.

Utilizaba principalmente aplicaciones de redes sociales comúnmente utilizadas por adolescentes, incluidas Instagram, Snapchat y Telegram para vender sustancias como comestibles de marihuana, vaporizadores de THC, hongos de psilocibina y cocaína, dijo el departamento de policía en un comunicado de prensa. También aceptó pagos a través de aplicaciones de redes sociales como CashApp y Venmo.

Hurtado-Díaz también usó emojis para hacer publicidad en las redes sociales y en las comunicaciones con los clientes, dijo Seffens. El uso de “códigos emoji” es un método cada vez más popular entre los traficantes de drogas, según la DEA, y algo que los padres deben tener en cuenta. Por ejemplo, los códigos comunes incluyen el uso de un emoji de enchufe para referirse a un «enchufe», que en la jerga se refiere a un traficante de drogas, o emojis de copo de nieve para referirse a la cocaína.

El 8 de mayo, los detectives observaron a Hurtado-Díaz recogiendo a una persona en una puerta detrás de una escuela secundaria del condado de Sonoma. Según la ubicación y la hora del día, los detectives creyeron que podría haber sido un estudiante menor.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.