Tapachula, Chiapas, 4 de febrero del 2022.- Con huelga de hambre, grupo de migrantes ejercen presión para que las autoridades migratorias les entreguen visas humanitarias, debido a que se encuentran varados en Tapachula, Chiapas.

El grupo de migrantes está compuesto por diez mujeres y diez hombres, provenientes de Venezuela, Cuba, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala. El grupo se colocó una cinta verde en el brazo derecho, en símbolo de protesta, por la falta de atención de las autoridades migratorias.

Estela Méndez, venezolana, explicó que la huelga de hambre es para favorecer a todos los migrantes, para que los dejen transitar libremente por todo el territorio mexicano.

Los migrantes señalaron a los medios que no son delincuentes, sino personas que buscan el bienestar para sus familias.

«Necesitamos urgentemente una visa humanitaria, no es nuestra intención molestar a los mexicanos, pero solo les pedimos que nos dejen pasar y que nos den papeles», explicó la guatemalteca Dora.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.