Morelia, Michoacán, 7 de Febrero del 2023.- En una sala fría de una funeraria despidieron a Ingrid, rodeada de globos con los cuales jamás jugará, un unicornio que no abrazará y una tristeza enorme de una sociedad herida entre el dolor de la injusticia y la indiferencia de las autoridades se pregunta: ¿Qué pasó?.

«Le gustaba bailar», comentaron; ¿De qué sirve querer bailar, divertirte, disfrutar si al final, nadie protegerá tu vida?, solo seremos un número más en estadísticas que representan los niveles de violencia que son imperdonables.

Ingrid pudo ser, una gran persona representando a la ciudad que se cae en pedazos, el sueño de una familia de cambiar el futuro, ahora ella solo es una pequeña que no tuvo oportunidad de siquiera conocer el mundo con claridad.

No entendía de maldad, violencia o grupos delictivos, sin embargo en un boletín del estado juzgan que fue culpa de sus amistades lo que pasó, ¿Dónde quedaron los derechos de esa pequeña?

Un alcalde alardeando que Cajeme tendrá trabajos en infraestructura y ¿En seguridad para cuándo?, de que sirven calles reparadas, edificios geniales si nadie quiere vivir en la ciudad donde entre el silencio de una despedida para una pequeña se siente el silencio de un gobierno municipal que simplemente no dice nada.

Adiós pequeña y perdón por no saberte proteger, por ser parte de esta sociedad que cada día se hunde más en esto llamado violencia, yo le llamaría «Mas4cre Social».

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.