Zitácuaro, Michoacán, 9 de febrero de 2023.- La Fiscalía General de la República (FGR) inició investigaciones en tres municipios por el delito de cambio de uso de suelo, al ser talados los boques para sembrar aguacate, el llamado “Oro verde”

En la víspera, la FGR anunció la apertura de tres carpetas de investigación en los municipios de Senguio, Zitácuaro y Tlalpujahua, por delitos ambientales.

En el caso de Senguio, la tala fue detectada en los predios Cuatimitlán y Fracción de Soto, pertenecientes a la comunidad de El Salitrillo.

En el caso de Zitácuaro, se detectó la tala en la comunidad San Felipe de Los Alzati y Nicolás Romero, mientras que en Tlalpujahua, la tala fu detectada en el Paraje del Capulín.

Todos los predios fueron inspeccionados por peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial, a fin de integrar la carpeta de investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.