Ciudad de México, 15 de Noviembre del 2022.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México aseguró este martes las instalaciones del deportivo Sportium ubicado en la colonia Tetelpanalcaldía Álvaro Obregón.

Dicha diligencia fue derivada de la investigación de homicidio que se inició tras la muerte del menor Gibrán, quien perdió la vida al interior del recinto en un accidente que ocurrió el pasado 31 de octubre.

El aseguramiento del deportivo se da a un día de que personal del Invea colocara sellos de suspensión de actividades mientras que familiares del adolescente de 12 años se manifestaban afuera del recinto.

La protesta fue encabezada por la mamá de Gibrán, quien a pesar de estar recién operada, siempre estuvo de pie exigiendo que el deportivo fuera clausurado al afirmar que sus instalaciones no eran seguras.

Y a pesar de que su objetivo se cumplió tras una manifestación que se prolongó por cuatro horas, Gabriela pidió que la suspensión no se ha eventual y que se verifique que las instalaciones cumplan con la normativa para evitar otro accidente como en el que murió su hijo.

Gibrán falleció tras caer de una altura de seis metros al subir a un domo que se rompió. El adolescente se subió a esa área luego de que un balón se volara a esa zona mientras jugaba fútbol con sus amigos.

El hecho fue presenciado por su hermana menor de 10 años, quien al igual que otra de sus hermanas están inscritas en el deportivo.

Mi niño era deportista. Un niño de calificaciones excelentes, sus sueños como todo niño, quería ver que quería estudiar. Un niño muy tranquilo», fue como describió a su hijo Gabriela Ramírez.

El próximo 29 de noviembre Gibrán cumpliría años y sus amigos tenían previsto realizarle una fiesta sorpresa en la escuela que estudiaba, el colegio Federico Froebel.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.