Morelia, Michoacán, 20 de junio de 2022.-La renuncia de quien hasta este domingo fungía como director de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Morelia, Eduardio García Chavira, develó lo que parecen ser graves irregularidades al interior de la corporación policiaca de la capital michoacana.

El exfuncionario, de filiación panista, denunció que un extranjero de nombre Igor Gutiérrez coordina operativos de la Policía Morelia sin formar parte de la corporación, a quien además calificó de “extorsionador”, vividor y charlatán” y exhibió que lo intentó extorsionar con 15 mil dólares durante el proceso electoral del 2018.

“Seguramente trabaja de manera ilegal, pero si se ostentó como el coordinador de estos operativos al frente de la Policía Municipal; su nombre es Igor Gutiérrez, a quien hago responsable -a él y al comisionado Alejandro Cussi- por las represalias que pueda recibir mi familia, ya que ahora temo por mi vida, sobre todo porque desde el ofrecimiento que me hizo este tipo hace 4 años, me dio indicios de moverse con la delincuencia de Morelia”, afirmó García Chavira.

Afirmó que Igor Gutiérrez, de nacionalidad española, coordina “un gran negocio” en el que están coludidos policías y grúas, de ahí la negativa a permitirle llevarse el vehículo luego de que su hija no pasó el alcoholímetro la noche del sábado. Sostuvo que nunca se negó a pagar la multa por la sanción administrativa que su hija habría cometido y que tenía el derecho a llevarse el coche, pero por intentar hacer valer sus derechos, pasó la noche en el Juzgado Cívico.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.