Sahuayo, Michoacán, 10 de Febrero del 2023.- Un jovén mártir de 14 años que nunca dejó de gritar ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Virgen de Guadalupe!

Nació el 28 de marzo de 1913, en Sahuayo, Michoacán. Con apenas 13 años de edad se unió a los cristeros que buscaban defender la fe católica. Fue apresado en las cercanías de Cotija, desde donde escribió una sentida carta de despedida a su madre.

“Mamá, resígnate a la voluntad de Dios. No te preocupes por mi muerte, que es lo que me mortifica…Ten valor y mándame tu bendición juntamente con la de mi padre”.

El 10 de febrero de 1928 fue asesinado a manos de oficiales del gobierno de Plutarco Elías Calles, por negarse a renunciar a su fe. Mientras era torturado rezaba y gritaba “ ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Virgen de Guadalupe!”.

Beatificado el 20 de noviembre de 2005 en Guadalajara, Jalisco y canonizado por Su Santidad Francisco el 16 de octubre de 2016.

Sus reliquias fueron llevadas en peregrinación a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, en lo que se llamó El Camino de la Fidelidad. Recorrió ciudades como Guadalajara, León, Morelia, Ciudad de México y Cancún, antes de llegar para la JMJ.

“Nunca había sido tan fácil ganarse el cielo”.

¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Virgen de Guadalupe!

¡San Joselito, intercede por nosotros, ayúdanos a profesar y defender con valor, fortaleza y esperanza la fe en Cristo Rey del Universo

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.