Ciudad del Vaticano, 1 de Enero del 2023.- Las primeras imágenes de Benedicto XVI difundidas este domingo por la Santa Sede lo muestran yacente en una sala del monasterio, Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía retirado desde su renuncia en 2013.

Tras su fallecimiento a los 95 años de edad, el papa emérito Benedicto XVI, reposa en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano vestido con la casulla roja pontificia pero sin palio, así lo muestran la Santa Sede en las primeras imágenes difundidas.

En el Ángelus de la Plaza de San Pedro, Francisco volivió a recordar, como ya hizo en el Te Deum y en la Misa de esta mañana, a su predecesor fallecido ayer.

Pocos minutos después de su muerte, Francisco había acudido a la Mater Ecclesiae para rezar junto al cuerpo de Ratzinger, que ahora descansa en la capilla del Monasterio.

Con palabras de afecto, Francisco condensó su dolor por el fallecimiento de su predecesor, pero también su gratitud por el hombre al que, ya en el Te Deum de ayer, había calificado de «don para la Iglesia y para el mundo«.

La Sala de Prensa del Vaticano fue la encargada de difundir las imágenes del cuerpo del Pontífice emérito que «descansa» en la capilla del Monasterio Mater Ecclesiae, la estructura en los Jardines Vaticanos, a pocos pasos de la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, que Ratzinger había elegido como residencia tras renunciar al ministerio petrino en 2013.

Recordemos que ayer por la mañana, Francisco acudió al monasterio pocos minutos después de las 9:34, hora del fallecimiento. Así lo confirmó hoy el director de la Sala de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, explicando que, inmediatamente después de ser avisado por el secretario especial, monseñor Georg Gänswein, el Papa llegó en automóvil a la Mater Ecclesiae en torno a las 10 de la mañana.

Ya lo había hecho el pasado miércoles 28 de diciembre, inmediatamente después de alertar al mundo del empeoramiento del estado de salud de Ratzinger, pidiendo «una oración especial» por él.

El Papa Bergoglio fue el primero en visitar al difunto que, según contaron quienes le asistieron en los últimos minutos de su vida, murió con gran serenidad.

El Pontífice rezó junto al cuerpo, que se encuentra ahora, como se ha referido, en la capilla de la Mater Ecclesiae, junto a un pesebre, vistiendo ornamentos rojos.

Cabe señalar que la misa esta programada para  el día 5 de Enero y será presidida por el papa Francisco.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.