Sonoma, California, 9 de Marzo del 2022.- Con la huelga de maestros más grande que ha golpeado el condado de Sonoma en cinco años acercándose esta semana, los padres de miles de niños en el Distrito Escolar Unificado de Cotati-Rohnert Park se están preparando para la última interrupción potencial de la instrucción en el aula dos años después de la pandemia de coronavirus.
Más de 300 maestros que están presionando al distrito para obtener mejores salarios comenzarán una huelga el jueves si no se llega a un acuerdo.
La agitación anticipada, que afecta al menos a 6,000 familias en el tercer distrito más grande, tiene a los padres luchando con la decisión de enviar o no a sus hijos a los campus para recibir una instrucción drásticamente reducida.
Algunas escuelas han anunciado planes para jornadas escolares más cortas, y el distrito planea traer sustitutos y apoyarse en otros empleados de la escuela para mantener las aulas abiertas y seguras.
Varios padres dijeron en entrevistas que planean mantener a sus hijos en casa en solidaridad con los maestros.
Renee Olsen, madre de dos estudiantes de la Escuela Primaria Universitaria en La Fiesta en Rohnert Park, planea hacer precisamente eso.
error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.