Zacatecas, Zacatecas, 2 de marzo de 2022.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional ha incorporado a sus operativos en Zacatecas, el uso de lanzacohetes RL-83 “Blindicide” un lanzador de cohetes anti tanque de origen belga.

En el estado de Zacatecas, los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, libran una guerra por el control territorial, mientras que las Fuerzas Armadas intentan recuperar el control y garantizar la seguridad.

Los sicarios de ambos cárteles usan las armas de los mayores calibres disponibles en el mercado, además de vehículos con blindaje nivel 8, cuyos paneles metálicos y vidrios reforzados, les permiten detener proyectiles de un fusil calibre 50 milímetros.

Para hacer frente a esta amenaza, el Ejército Mexicano ha echado mano del lanzador de cohetes antitanque de fabricación belga Mecar RL-83 “Blindicide”.

De calibre 83 mm, esta arma dispara cohetes con cabeza explosiva de medio kilogramo, del tipo explosivo, anti personal o incendiario. Tiene un rango de disparo máximo de 900 metros y una cadencia de tiro de seis disparos por minuto máxima.

Entre las naciones que lo han utilizado están Bélgica, Suiza, Israel y Siria, mientras que el Ejército Mexicano cuenta con este lanzacohetes desde hace al menos una década.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.