Jiquilpan, Michoacán, 15 de junio del 2022.- Durante dos días seguidos, pobladores de Jiquilpan han protagonizado manifestaciones en esa demarcación, por la desaparición de Braulio Acosta Guerra, un joven de ese municipio que acudió a ver carreras deportivas en el vecino municipio de Sahuayo, y ya no regresó a su casa.

La última vez que se supo de Braulio, fue la madrugada del lunes, cuando salió del hipódromo de Sahuayo (lugar donde se llevan a cabo carreras de caballos y vehículos) y se dirigió a su casa en Sahuayo, pero ya no regresó.

A partir de ese momento, familiares y amigos de Braulio Acosta comenzaron su búsqueda, a través de las redes sociales y saliendo a las calles.

Entre la noche del lunes y madrugada del martes, los manifestantes se hicieron de palabras con soldados de la Guardia Nacional, a quienes exigieron la búsqueda de Braulio.

Por el día, los manifestantes se trasladaron a los accesos a la ciudad, donde realizaron bloqueos viales intermitentes y con pancartas promovieron la búsqueda de Braulio.

Braulio Acosta Guerra tiene 26 años de edad, mide un metro con 80 centímetros de estatura, pesa alrededor de 100 kilos y al momento de su desaparición, vestía playera amarilla, pantalón de mezclilla color azul y calzado deportivo color blanco.

Hasta este día no se ha emitido una ficha de búsqueda por parte de la Fiscalía General del estado.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.