Virginia, Washington, D.C. 21 de julio de 2022.- Una mujer, que hace diez años, secuestró y dio muerte a su vecino, un niño de 5 años de edad, en la comunidad de Angahuan, del municipio de Uruapan, fue detenida por la Interpol, en el estado de Virginia, cerca de Washington, D.C. y extraditada a nuestro país. Se trata de un caso que consternó a esa región de la Meseta Purhépecha.

De acuerdo a un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Dirección General de Asuntos Policiales de la Interpol, cumplimentó dicha orden de aprehensión, en contra Cecilia “N”, por su posible relación en el secuestro y homicidio de un niño de 5 años, en la localidad de Angahuan.

Los hechos, el 21 de marzo de 2012, el menor se encontraba jugando con otros niños por fuera de su domicilio, junto a la carretera, en la entrada principal de Angahuan, momento en el que la mujer, quien vivía enfrente, llamó su atención con un juguete de control remoto, y en complicidad con otras personas, lo subió a un vehículo en el que fue privado de su libertad.

Durante los siguientes días, los padres del niño, recibieron llamadas telefónicas en las que les exigieron una importante suma de dinero a cambio de su libertad, quien semanas después, fue localizado sin vida a un costado de la carretera cerca de la entrada a Las Cocinas.

Incluso, la ahora detenida, participó en las brigadas de búsqueda el menor, y “trabajos” de clarividencia, cuando después se supo, lo tenía encerrado enfrente de la casa del menor, donde le dieron muerte y luego abandonaron el cuerpo junto a la carretera a San Lorenzo, frente a una huerta de aguacate.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.