EDOMEX, 24 de diciembre del 2021.- A través de Facebook, Sheila Alexandra y Juan ofrecían trabajo a mujeres, pero las prostituían en hoteles

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México condenó a prisión a Sheila Alexandra y Juan, quienes ofrecían trabajo por Facebook a mujeres que luego prostituían en diferentes hoteles de la entidad. Sheila Alejandra y Juan, a través de perfiles falsos ofrecían trabajo bien remunerado desde Facebook a diferentes mujeres para después secuestrarlas y obligarlas a prostituirse.

Situación que fue denunciada por una de sus víctimas quien en 2019 fue obligada a prostituirse por 2 días en diferentes hoteles del estado. Víctima denuncia que fue obligada a prostituirse bajo amenazas Una joven, quien en julio de 2019 tenía 18 años, fue contactada por Sheila Alejandra bajo un perfil falso, donde le ofreció trabajo bien pagado. La joven decidió aceptar la entrevista, pero fue secuestrada y prostituida bajo la amenaza de hacerle daño.

La víctima fue llevada en un vehículo durante 2 días para ser prostituida en los municipios del Estado de México:

  • Cuautitlán
  • Cuautitlán Izcalli
  • Tultitlán

Por Sheila y su cómplice, Juan, quienes la ofrecieron a diferentes hombres; el dinero que recibió por los servicios sexuales lo entregó a sus secuestradores, detalló la Fiscalía. Sin embargo, la víctima levantó una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, donde se iniciaron las investigaciones. El pasado 21 de diciembre, la Fiscalía del Estado de México informó que Sheila Alexandra y Juan fueron condenados a 38 años y 9 meses en prisión.

Esto luego de ser encontrados culpables del delito de trata de personas en su modalidad dolos, tras enganchar una joven de 18 años y transportar a una persona “con fines de explotación a través de la prostitución ajena”. En noviembre de 2019, un juez solicitó una orden de aprehensión en contra de los victimarios, que se cumplimento por la Policía de Investigación en el mismo mes.  Ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán por los delitos de trata de personas en su modalidad de acción dolosa por transportar a una persona con fines de explotación.

Así como por trata de personas en su modalidad de acción dolosa de una persona para enganchar a una persona con fines de explotación sexual. Por los hechos ocurridos en julio de 2019 contra una joven de 18 años, Sheila Alexandra y Juan deberán pagar una multa millonaria. Los sujetos que fueron declarados culpables del delito de trata de personas, tendrán que pagar multas por 3 millones 210 mil 620 pesos. Esto además de cumplir con su condena de más de 38 años de cárcel, que cumplirán en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Cuautitlán.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.