Tonalá, Jalisco, 26 de julio del 2022.- Torturada y quemada fue una menor de 11 años de edad en el albergue ‘Casa de Vida Camino a la Fortaleza’, que está localizado en Tonalá, Jalisco, específicamente en la colonia Santa Isabel.

La pequeña sufrió quemaduras de segundo grado en un porcentaje del 13 por ciento de su cuerpo, particularmente en el tórax, su brazo izquierdo y abdomen.

La madre de la víctima, Mónica, dio una entrevista para ‘El Informador’ en la que refiere que la menor ingresó al albergue el 30 de junio por una intensa ansiedad y ataques de epilepsia, pero que en menos de un mes, para el 22 de julio la pequeña fue rociada con alcohol y quemada.

La madre fue notificada hasta el siguiente día por el propietario del centro de atención.

“Ellos lo quisieron manejar como si hubiera sido un accidente, pero no fue así. Mi hija dijo ‘no mamá, ellos me echaron alcohol y me dieron un chicharrazo (de pistola taser)’; y señaló su cuello. Entonces pensé que ocupaba sacarla de ahí y dije que la llevaría a revisión”, dijo Mónica para ‘El Informador’.

Posteriormente, la madre y la pequeña se dirigieron a la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Menores de Edad “Ciudad Niñez” para hacer una denuncia, y después acudieron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde la menor fue canalizada al Centro Médico.

Cabe recordar que hace una semana, también en Jalisco, Luz Raquel Padilla perdió la vida después de que le prendieran fuego.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.