El Vaticano, 2 de abril del 2023.- Tras estar hospitalizado por un cuadro de Bronquitis, el Papa Francisco reapareció ante sus feligreses este domingo para llevar a cabo la misa del Domingo de Ramos, la cual, ofició en la Plaza de San Pedro, tan solo un día después de salir del hospital.

En la misa, Francisco se acordó de los abandonados en el mundo y defendió a aquellos que necesitan el apoyo de Dios alrededor del mundo,  en momentos difíciles de la humanidad.

“Jesús abandonado nos pide que tengamos ojos y corazón para los abandonados. Para nosotros nadie puede ser marginado”, apuntó el papa ante unos 60 mil fieles creyentes, según lo que estimó la santa sede.

Asimismo, el mandamás del Vaticano y catolicismo en el mundo, dedicó unas palabras a las personas abandonadas, puesto que, aseguró que existen muchos “cristos abandonados” que necesitan ayuda, dados los tiempos difíciles que azotan a los seres humanos.

“Hoy hay tantos ‘cristos abandonados’. Pueblos enteros explotados y abandonados a su suerte; pobres que viven en los cruces de nuestras calles, con quienes no nos atrevemos a cruzar la mirada; emigrantes que ya no son rostros sino números; presos rechazados, personas catalogadas como problemas”, aseveró, con un tono de voz elevado.

Por su parte, el pontífice agradeció a los fieles la preocupación por su salud, así como las oraciones que realizaron por su estado de forma, en lo que marcó el regreso de Francisco a sus actividades.

“Os agradezco por vuestra asistencia y vuestras oraciones, que en los últimos días se intensificaron. Gracias de verdad”, agradeció.

“Todavía estoy vivo”, bromeó ante las personas que se dieron cita en la tradicional Misa de Domingo de Ramos.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.