Nuevo León, 5 de septiembre del 2022.- En Nuevo León se vive la peor crisis de agua en su historia, hay quienes tienen incluso meses sin el vital líquido en sus hogares, por lo que la mayoría de los regios rogaban por un huracán en la entidad, pues las presas ya estaban vacías.

Es así que este fin de semana, en tierra regia hay quienes están felices por tanta lluvia fuerte que se presenta en el estado, pero también hay quienes la están pasando mal debido a las inundaciones.

Autoridades han pedido a la ciudadanía no salir de sus casas si no es necesario, por lo que las clases se suspendieron en el turno matutino de este lunes, y a mediodía se dará a conocer si también será lo mismo en el vespertino.

Lo más probable es que se suspendan, puesto que está pronosticado que las lluvias fuertes continúen por la tarde y noche de este día. Por lo pronto, hay muchas calles y avenidas inundadas, por lo que se han dado cierres viales; además, los arroyos se han desbordado.

Se prevé que la cantidad de agua que llegue a Nuevo León sea una cuarta parte de lo que trajo el huracán Alex en 2010. «Hay agua por todos lados, menos en la llave», mencionan algunos usuarios, puesto que los cortes continúan en la entidad.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.