Estados Unidos, 4 de Marzo del 2022.- Doña María Petra Delgadillo Villalobos, una mexicana que vive en condiciones precarias, ha recibido una buena noticia y otra mala.

La buena es que la comunidad le cambió el camper destartalado en el que vivía por uno mejor y usó piezas el anterior para remodelar en el que ahora vive.

La mala noticia es que no podrá quedarse en el predio de Bay Point y tiene hasta este martes 8 de marzo para desalojar el lugar.

Un camper renovado

Se pudo constatar que la comunidad le cambió el camper destartalado por uno que está en mejores condiciones. Usando la madera del camper anterior, se reparó otro camper que tiene menos daños. El camper que le dieron fue arreglado, aunque aún faltan detalles para que funcione adecuadamente.

Por ejemplo, las ventanas están tapadas con tablas y cubiertas con telas y en el piso del nuevo camper se observaron agujeros. A pesar de las mejoras, doña María se está quedando a dormir con una amiga.

Tiene que irse

Doña María fue notificada de que deberá dejar el lugar que actualmente ocupa con su camper y que se localiza en Suisun Avenue, esquina con Poinsettia Avenue, en Bay Point.

Pero doña María no comprende la razón por la que no se puede quedar en este lugar, al que llegó después de ser desalojada de otra zona.

Funcionarios del Condado de Contra Costa le han dicho que, si no se va, podría ser llevada a un asilo, una idea que no le agrada.

Pese a todo, doña María afirma que el camper que tiene ahora está mucho mejor.

“Aquella (‘traila’) no servía para nada”, dijo.

Lo que pide doña María a la comunidad

Doña María lo único que busca es que le renten un espacio para poder vivir dentro del camper remodelado que la gente de buena voluntad le consiguió.

“Que me hagan el favor de rentarme un retacito pa’ mi ‘traila’, nomás, eso es todo”, dijo doña María.

“Al cabo no hago mal a nadie, pueden preguntar aquí a los vecinos qué lata doy”.

Si no halla un lugar para el camper dice que buscaría ayuda de los vecinos.

“Ir a dar lata con los vecinos, a enfadarlos, ya una vez que me corran también los vecinos, pues ya a ver qué, a la calle, como está toda la gente”,

La dificultad de hallar un lugar

Eduardo Torres, de Tenants Together, explicó que la dificultad para reubicar a doña María en un nuevo terreno.

“Muchos lugares están pidiendo que sea un tráiler nuevo. Los parques de tráileres no están dejando que entre con su ‘traila’, entonces dónde se puede mover”, dijo.

Torres dijo que están buscando ayuda de alguna persona que tenga un espacio disponible para albergar a la anciana con su vehículo.

Torres dijo que hay fondos para ayudarle a pagar la renta a doña María, por lo que el favor que piden sería remunerado.

“No están pidiendo nada gratis, está dispuesta a pagar su renta como cualquier persona”, dijo.

Hasta la fecha, los voluntarios que ayudan a doña María han juntado $3,000, pero buscan más dinero para ayudarle a pagar la renta y ayudarle con otras cosas que pueda necesitar.

El dinero recaudado se usó para comprar el nuevo camper que se le dio.

Indicó que la comunidad es la única que está ayudando a la mujer ante la imposibilidad de localizar a sus hijos.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.