Texcoco, 3 de junio del 2022.- Vecinos de la comunidad El Salado llevan a cabo un bloqueo sobre la carretera federal Texcoco-Lechería en protesta porque aseguran que su comunidad ha sido marginada por años por parte de las autoridades y carecen de todo tipo de servicios.

Los inconformes arribaron a la presidencia municipal al filo de las 9 de la mañana para exigir ser atendidos y se les diera respuesta a sus demandas, pues afirman viven en el hacinamiento, pues no hay agua potable, alumbrado público y en los últimos meses introdujeron el drenaje pluvial, pero lo dejaron inconcluso lo que les está afectando.

En la calle Luis Donaldo Colosio nos echaron el drenaje pluvial que no tiene salida ahorita en tiempo de lluvias, todas las casas se inundan y nos llega agua hasta la rodilla y nadie nos responde por las cosas que se nos echan a perder. La avenida San Salvador Atenco está destruida se cae gente hay muchos accidentes y hacen caso omiso de eso, nosotros como fundadores de la colonia venimos a exigir nuestros derechos”, añadió Mercedes García, vecina.

El contingente de alrededor de 200 inconformes se apostó frente al palacio municipal y luego de un par de horas fue atendida una comisión, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo, por lo que decidieron trasladarse a la carretera para bloquearla, pues aseguran ya estar cansados de ser ignorados.

Nuestra molestia es que la comunidad del salado está en un grado de alta marginación, estamos pidiendo que se lleve el drenaje a nuestras comunidades, estamos pidiendo que se lleve el agua, estamos pidiendo la más mínima prestación que obliga la ley desde el punto de vista urbanístico, allá en el Salado vivimos en el hacinamiento”, apuntó Francisco Ugalde, vecino de El Salado.

error: Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Red Informativa CM. Todos los Derechos Reservados © 2024.